Despachos • martes y jueves - retiro GRATIS en Qué Leo Copiapó •
Envío GRATIS compras sobre 30Mil #LeeUnPocoCadaDía
Liberalia

BEAUSEJOUR - IGNACIO BRISO ORTEGA

$13.900
Solo quedan 2 unidades de este producto

Esta investigación periodística relata, a través de seis extensos capítulos, la vida del jugador, quien durante su niñez, fue testigo de cómo la dictadura golpeó el barrio donde creció: Estación Central. De esta forma, el texto repasa las raíces mapuches del jugador así como su herencia haitiana. Al mismo tiempo, analiza las distintas facetas deportivas y políticas del futbolista.

En conversación con el programa Radioanálisis, el autor de la investigación, Ignacio Briso, señaló que Beausejour creció en una familia de izquierda, lo que finalmente determinó que el jugador tuviese una posición crítica frente a la sociedad.

“Donde surge esta opinión, este Beausejour pensante, es por su familia, porque él fue criado por sus abuelos que son de ascendencia mapuche. Ellos eran personas de izquierda, entonces Beausejour creció mucho con esa visión, viendo policías entrando a casas, allanamientos, cosas por el estilo. Su abuelo le enseñó mucho sobre lo que es ser una persona opinante, porque ser una persona opinante para él, era existir”, dijo.

También te puede interesar

QUÉ LEO COPIAPÓ
Colipí 518 Copiapó
Desde la Región de Atacama para todo Chile
#LeeUnPocoCadaDía