Despachos • martes y jueves - retiro GRATIS en Qué Leo Copiapó •
Envío GRATIS compras sobre 30Mil #LeeUnPocoCadaDía

CORRESPONDENCIA K1945 -1979 DE KAWABATA A MISHIMA - YASUNARI KAWABATA

$14.500
Solo quedan 3 unidades de este producto

Esta Correspondencia completa e inédita entre Kawabata y Mishima, que abarca veinticinco años (1945-1970), ilumina las afinidades secretas que, bajo aparentes contrastes, vincularon a estos dos grandes escritores japoneses del siglo xx. Al comienzo de su intercambio epistolar, Mishima era apenas un muchacho. Para él Kawabata era un maestro. Éste, ya un escritor célebre, supo apreciar el talento del discípulo y lo alentó desde entonces. Compartían varios temas y obsesiones: la atracción por la muerte, la percepción trascendente de las relaciones humanas, la superación de sí mismo teñida de crueldad, la exigencia de lo absoluto y de la perfección, la devoción por la belleza. Al final de sus vidas los unió el suicidio, que ambos eligieron con dos años de diferencia. La lectura de estas valiosas páginas resulta una experiencia única y reveladora de la personalidad literaria de Kawabata y Mishima, así como la prueba incontestable de una amistad tan profunda como refinada.
Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y la sensualidad, se destacan La bailarina de Izu, La casa de las bellas durmientes, El maestro de go, Lo bello y lo triste (Emecé, 2001) y País de nieve (Emecé, 2003). Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.
Yukio Mishima nació en Tokyo en 1925, en el seno de una familia de samurais. Se graduó en Derecho en la Universidad Imperial de Tokyo y durante un tiempo trabajó en la administración pública. Su primera novela, Confesiones de una máscara, obra autobiográfica centrada en el despertar de la sexualidad, apareció en 1949. Desde entonces escribió varios libros, entre los que se cuentan El tumulto de las olas (1954), El pabellón de oro (1956), El marino que perdió la Gracia del mar (1963), Nieve de primavera (1966) y Caballos desbocados (1968). Su obra describe todas las variaciones posibles que puede tomar el instinto de autodestrucción: horror por la vejez, fascinación por la muerte, deseo de alcanzarla con el ser amado. En noviembre de 1970 se suicidó según las normas de un elaborado ritual. Tenía cuarenta y cinco años.

También te puede interesar

QUÉ LEO COPIAPÓ
Colipí 518 Copiapó
Desde la Región de Atacama para todo Chile
#LeeUnPocoCadaDía