Despachos • martes y jueves - retiro GRATIS en Qué Leo Copiapó • #LeeUnPocoCadaDía
LEGATUM

LAS BATALLAS POR LIMA - RAFAEL MELLAFE

$13.000
Solo quedan 2 unidades de este producto

Las dos batallas libradas a las puertas de Lima, Chorrillos y Miraflores, durante la Guerra del Pacífico son otro importante punto de inflexión durante la contienda. El resultado permitió al Ejército de Chile, encabezado por el general Manuel Baquedano, ingresar y tomar posesión de la capital del Perú, otrora capital del virreinato. El relato apasionante y a veces vertiginoso, lleva al lector a dimensionar en toda su magnitud los acontecimientos de aquellos lejanos 13 y 15 de enero de 1881 y las implicancias que tuvieron para Chile.

En este libro, Rafael Mellafe nos recuerda, mediante un enfoque fresco y sin pesados academicismos, el esfuerzo extraordinario que realizaron los chilenos, civiles y militares, en procura de la conquista de la capital enemiga, durante la Guerra del Pacífico. Su redacción concisa, nos permite informarnos rápida y perfectamente de lo ocurrido.

Ambas batallas están relatadas en forma cronológica haciendo así más fácil la comprensión de las mismas y de las distintas acciones de combate que se fueron produciendo en el transcurso de ellas. Capítulo aparte es el armisticio que se produce entre ambas acciones, explicando los intentos diplomáticos para alcanzar la paz.

También te puede interesar

QUÉ LEO COPIAPÓ
Colipí 518 Copiapó
Desde la Región de Atacama para todo Chile
#LeeUnPocoCadaDía