Despachos • martes y jueves - retiro GRATIS en Qué Leo Copiapó •
Envío GRATIS compras sobre 30Mil #LeeUnPocoCadaDía
CATALONIA

MITOS DE CHILE - SONIA MONTECINO

$28.900
Solo quedan 1 unidades de este producto

ENCICLOPEDIA DE SERES, APARICIONES Y ENCANTOS

Después de diez años de su publicación, llega esta versión actualizada y aumentada de Mitos de Chile. Esta vez convertido en una enciclopedia de “seres, apariciones y encantos”. Esta edición se ha realizado con aportes del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y está destinada a un público transversal y masivo a un precio muy asequible para la calidad de su edición y cantidad de páginas que requiere una enciclopedia.

Presentación de la enciclopedia, por Sonia Montecino

La densidad cultural que habita en los relatos míticos mestizos e indígenas ha sido escasamente valorada, muchas veces desconocida y no pocas negada. Esta nueva edición de Mitos de Chile. Enciclopedia de seres, apariciones y encantos es un intento por poner en cuestión nuestra supuesta carencia de tramas simbólicas y traer a escena los infinitos y profundos recodos de los imaginarios sociales hoy vigentes.

La reedición que hoy presentamos contiene más de cien nuevas definiciones, y un sinnúmero de precisiones y versiones a los relatos de nuestro primer libro. Volver a rozar estas materias, en medio de la proliferación de representaciones mundializadas, ha sido un gesto por recuperar y traer otra vez a escena la riqueza de los mundos contados. Como en su primera impresión, Mitos de Chile nos da la posibilidad de acceder a un “otro” país, el inventado en multitud de gestos luminosos y sombríos por una tradición que nos interpela en nuestras más profundas experiencias culturales. El patrimonio intangible, oral y transmitido porfiadamente, es el testimonio indudable de una memoria que nos constituye a pesar de que hayamos querido desalojarla en el prurito ilustrado de nuestra modernidad y en la soberbia individualista del neoliberalismo.

Anhelamos, entonces, que este diccionario sea el punto de partida, la puerta hacia el deseo de dejarse arrastrar por un torrente que cae del cielo y que mana por la tierra mil veces construida y hablada en el idioma de los pueblos originarios, en el de los(as) mestizos(as) chilenos(as) y en el español “apropiado”, de los(as) aymara, mapuche, canoeros(as) y cazadores australes, y rapanui.

También te puede interesar

QUÉ LEO COPIAPÓ
Colipí 518 Copiapó
Desde la Región de Atacama para todo Chile
#LeeUnPocoCadaDía