Despachos • martes y jueves - retiro GRATIS en Qué Leo Copiapó •
Envío GRATIS compras sobre 30Mil #LeeUnPocoCadaDía
LEGATUM

TACNA LA BATALLA TRASCENDENTAL - RAFAEL MELLAFE

$13.000
Solo quedan 1 unidades de este producto

En este relato aparecen los acontecimientos de aquel jueves 26 de mayo de 1880, tratados con la profundidad necesaria y el apoyo bibliográfico requerido para esclarecer puntos obscuros o mitos ocurridos en la gloriosa acción en el denominado Campo de la Alianza, concentrando en un libro todas las aristas de la batalla, con sus causas y consecuencias y explica por qué la bandera chilena flameó en Tacna hasta 1929.

Se comienza con un breve repaso de las campañas de Antofagasta, Naval y Tarapacá que son las precursoras para la Campaña de Tacna y Arica, una descripción de las armas – infantería, caballería y artillería- más numerosas utilizadas en la batalla. Luego el lector tiene una aproximación al escenario donde se desarrollarán los hechos y se presenta un detallado orden de batalla de los ejércitos, el más acucioso y cercano a la realidad que se haya publicado.

La batalla está relatada de forma cronológica haciendo así más fácil la comprensión de la misma y de las distintas acciones de combate que se fueron produciendo en el transcurso de la misma. Terminada la acción bélica, entramos al epílogo de la misma, sea con el ingreso de tropas chilenas a la ciudad peruana, sea con el tratamiento a los heridos de la misma y las distintas operaciones que se llevaron a cabo.

También te puede interesar

QUÉ LEO COPIAPÓ
Colipí 518 Copiapó
Desde la Región de Atacama para todo Chile
#LeeUnPocoCadaDía