No quería parecerme a ti: una autobiografía entre una hija y una madre con diagnóstico de esquizofrenia.
La periodista Amanda Marton profundiza en las dificultades de la esquizofrenia con un relato autobiográfico familiar. No quería parecerme a ti ahonda en una historia de amor de una hija y su madre con esquizofrenia y los impactos frente a la salud mental y los cuidados.
Amanda Marton Ramaciotti sentía que tenía los días contados. No quería llegar a los treinta años. El psiquiatra de su madre le había dicho que esa era la edad límite: si antes de cumplir las tres décadas tenía un brote psicótico, probablemente habría heredado la enfermedad de Cecilia, su madre.
No quería parecerme a ti, publicado por Ediciones B, es el relato de una hija que no quería parecerse a su madre, pero con la que termina encontrándose en las tradiciones, en los códigos comunes y en la admiración. Moviéndose con fluidez entre la crónica, el ensayo biográfico y la divulgación científica, Amanda Marton describe la vida de su madre y cómo su diagnóstico cambió para siempre sus historias.
Amanda Marton Ramaciotti con su libro No quería parecerme a ti.
Créditos: Felipe Romero
“Este libro está lejos de ser la verdad definitiva de la enfermedad y de mi historia. La esquizofrenia, cuando se estudia, es inagotable. Una vida también. Pero es, espero, una mirada distinta a esta realidad. Es mi búsqueda personal para eliminar el tabú quizás no en la sociedad, sino al menos en mi casa o en las casas de quienes lean esta obra”, asegura Amanda.
La presentación del libro No quería parecerme a ti se realizó el martes 11 de junio junto con la autora y contó con la participación del periodista Patricio de la Paz.Publicado originalmente por Penguinlibros.com
Si deseas leer el libro te dejamos el enlace. Disftuta tu lectura.
#LeeUnPocoCadaDía☝️😊